Alfa Romeo cerca de presentar un superdeportivo a la altura de Ferrari
- Dario
- 3 ago 2023
- 2 Min. de lectura
La marca italiana prepara la presentación de un superdeportivo de la talla de las marcas mas lujosas y deportivas. ¿Cuando?: Fines de Agosto.

Comparar a Alfa Romeo con Ferrari es algo impensado, hasta ahora. La compañía es una de las más lujosas, pero también más deportiva de entre las que conforman Stellantis, y con un marcado carácter más Premium, posición que piensa sacar provecho, con la presentación del superdeportivo, el próximo 30 de agosto.
La compañía guarda "bajo siete llaves" su diseño, no se ha visto más que unas recientes recreaciones creadas por un diseñador italiano basándose en los vestigios que ha observado en el museo oficial de Alfa Romeo en Arese, y del que apuntan que recupera uno de los nombres más míticos del fabricante, el de Proteo. Un concept car que se presentó a principio de los pasados años 90 y que dio como resultado la última generación de los GTV que llegó al mercado a mediados de la última década del pasado siglo.

El nombre no ha sido confirmado aún por la marca italiana, y no se espera que lo haga hasta el momento de la presentación, el 30 de agosto. El último adelanto emitido por el fabricante, muestra la parte central del volante forrada en cuero de color marrón y con la insignia de Alfa Romeo en aluminio mecanizado, como los mandos que se pueden ver en el radio derecho.
Es el segundo teaser, tras un anticipo previo en el que apenas se podía vislumbrar la parrilla Trilobo, uno de los rasgos externos propios de la firma del Biscione. Un diseño muy especial en su conjunto que estará fuertemente influenciado por uno de los modelos más laureados del pasado, el 33 Stradale, sonando con gran fuerza esta cifra para su nombre comercial. Y es aquí donde entra en juego la comparación, con la debida distancia, entre Alfa Romeo y marcas de prestigio como la del Cavallino Rampante o la del Espíritu del Éxtasis, porque la creación especial tendrá similitudes con estas dos marcas.
Será una edición muy limitada en unidades, tanto que cuando sea presentado la producción estará toda comprometida apuntando al mismo número que el nombre del modelo, 33. Por precio, porque se espera que este Alfa Romeo sea uno de los más caros y por el que los clientes tendrán que desembolsar una cantidad cercana al millón de euros, si es que no la supera, y por prestaciones. La base mecánica es la del Giulia QV, tanto la plataforma Giorgio como su motor V6 de 2.9 litros biturbo, pero tendrá una ayuda eléctrica para alcanzar una cifra muy cercana a los 800 CV.
Fuente y fotos Motor.es
Kommentare