La marca francesa anuncio su plan conocido como "Dream Garage" compuesto por modelos totalmente eléctricos.
Como parte de sus anuncios, se destaca el ambicioso plan de electrificación, como una gran ofensiva de productos, de la marca propiedad de Renault. Dentro de este plan una de los puntos claves seria el de un fututo descapotable eléctrico.
El primer paso seria el lanzamiento de un vehículo en 2024, lo que permitiría según la marca: “desarrollar sus beneficios y alcanzar el equilibrio financiero en 2026”. Y desde 2027 iniciar la expansión de modelos y mercados, incluyendo el desembarco de la marca en Estados Unidos.
Siete años después de su lanzamiento, el Alpine A110 se sitúa entre los 5 coupés deportivos más vendidos en Europa, lo que ha permitido aumentar las ventas un 33% durante 2022 en comparación con 2021. También se ha duplicado el número de puntos de venta de la marca, que el año pasado alcanzó los 140.
Lo mas destacable del "Dream Garage" será el lanzamiento de un sucesor para el Alpine A110, el buque insignia de la marca que pasará a ser totalmente eléctrico cuando aterrice en el mercado a finales de 2026. También hemos sabido que de este nuevo modelo derivará un descapotable eléctrico, que debería llegar un poco más tarde. No hay más detalles por el momento acerca de este modelo.
Fuente y fotos Autobild
Comments