top of page

Aston Martin y una prueba de fuego en Monza

  • Dario
  • 30 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

Entre los puntos débiles del Aston Martin AMR23 se encuentran la poca velocidad punta y la menor efectividad del DRS, el circuito más rápido del Mundial emitirá su veredicto al respecto.

Aston Martin y una prueba de fuego en Monza

Zandvoort represento un alivio para Aston Martin, quien acumulaba cuatro Grandes Premios alejado de ese gran rendimiento que mostro en la primer parte de la temporada. El ultimo fin de semana volvió al podio de la mano de un Fernando Alonso excepcional.


En relación a esto, Mike Krack afirma que "después de todos estos podios en la primera mitad de la temporada, y tras carreras más difíciles, ahora, en un fin de semana muy complicado, logramos otro podio, lo cual es genial. Gran esfuerzo de equipo por parte de todos".


Pero la alegría puede durar poco, y esto se debe a que el próximo fin de semana, llega un nuevo Gran Premio, y será incluso más desafiante para Aston Martin, ya que Monza es uno de los circuitos menos favorables para el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Aston Martin y una prueba de fuego en Monza

El equipo trabajó duro en las últimas semanas para revertir la situación y en Monza llegarán más novedades. "Durante todo julio las luces nunca se apagaron en el campus. Trajimos piezas nuevas aquí (Zandvoort) y traeremos piezas nuevas en las próximas carreras. Así que realmente queremos intentar seguir luchando tanto como podamos y ver dónde terminamos al final".


El nuevo suelo y difusor introducidos en Zandvoort parecen haber funcionado satisfactoriamente a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Pero ahora llega el momento de ver si los esfuerzos realizados para mejorar la velocidad punta y la efectividad del DRS dan sus frutos en el templo de la velocidad.


"Con las difíciles condiciones que tuvimos (en Zandvoort) y las condiciones cambiantes, el análisis de los datos tampoco es fácil. Pero todo apunta en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa, creo que dimos otro aquí, pero también tenemos que confirmarlo en las próximas carreras", agrega Mike Krack.


"Tenemos que ver. Hemos trabajado bastante duro durante las últimas semanas en nuestro paquete para mejorar en recta, mejorar el DRS, por lo que será una buena prueba", reveló.


Veremos como será el desempeño de Aston Martin en Monza, mientras tanto desde Autodigital Argentina agregamos (y no lo ocultamos) ¡Forza Ferrari!


Fuente y fotos Motor es



Comments


bottom of page