Autos eléctricos, las estrellas del salón de Múnich 2021
- Dario
- 7 sept 2021
- 2 Min. de lectura
La tendencia hacia la electrificación de las marcas se ve reflejada como nunca antes en el regreso de uno de los salones del automóvil mas importante del mundo. A continuación los modelos mas destacados.

El Salón de Múnich ha tomado el lugar del Salón de Frankfurt como unos de los grandes escenarios de la industria del automóvil europea y en especial de la alemana. Y en esta primera edición, la tendencia es clara: el camino hacia la electrificación.
Todos los grandes fabricantes, ya sean europeos o no, están presentando novedades en clave eléctrica. Por supuesto, no faltan los concept cars, pero en muchos casos son automóviles de serie. Coches que, en pocos meses, ya estarán en los concesionarios. Y es que no hay otra opción de futuro para el automóvil que no sea la movilidad eléctrica. Esta es una pequeña muestra de las grandes tendencias vistas en el Salón de Múnich.
Mercedes-Benz EQG

El Mercedes-Benz EQG es en principio un concept car, pero es fiel a más del 90 % al modelo de serie que podremos ver en las calles a partir de 2023. No es casualidad que Mercedes se atreva con una versión 100 % eléctrica del mítico Clase G, un modelo que goza actualmente de un éxito sin precedentes con motores V8 nafteros.
Renault Mégane E-Tech Electric

La marca francesa ha presentado el Renault Mégane E-Tech Electric. Se trata de un crossover, más o menos del tamaño de un Renault Captur, que ha medio plazo sustituirá el actual Renault Mégane. Así, la marca gala competiría junto a Volkswagen y su ID.3.
smart Concept # 1

smart fue durante años la marca de la movilidad urbana por excelencia. Este concept car adelante el futuro SUV de la marca, que dejará atrás las dimensiones ultracompactas de los modelos actuales para proponer un coche más familiares. Mide 4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,70 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,75 metros. Es aproximadamente es tan grande como un MINI Countryman.
BMW i Circular Vision

La firma alemana, que juega en casa, presentó en el Salón de Múnich un concept car que pone el foco en el aspecto sostenible del coche eléctrico más allá de su uso. El BMW i Vision Circular está diseñado para ser totalmente reciclable, con un enfoque en los materiales secundarios. Su fabricación en economía circular, que utiliza materiales reciclados o materiales que pueden convertirse en otros nuevos, lo hace tan sostenible como novedoso.
Fuente y fotos Motorpasion
Comments