top of page

Bernie Ecclestone, recibió la sentencia de 17 meses de prisión por fraude fiscal

  • Dario
  • 12 oct 2023
  • 2 Min. de lectura

El ex jefe de la F1 ha recibido una sentencia de prisión suspendida de 17 meses, pero solo la cumplirá si comete otro delito en los próximos dos años.

Bernie Ecclestone, recibió la sentencia de 17 meses de prisión por fraude fiscal

Bernie Ecclestone se declaró culpable de cargos de evadir a las autoridades fiscales el jueves, poniendo fin a un caso que involucra cientos de millones de dólares retenidos en Singapur y no revelados al gobierno británico en 2015. Ecclestone recibió una sentencia de prisión de 17 meses suspendida dos años, lo que significa que no pasará tiempo en la cárcel por el delito a menos que cometa otro en ese lapso. También acordó un acuerdo civil por un total de 800 millones de dólares por el caso.


Ecclestone, quien cumple 93 años este mes, fue acusado de no declarar todos los fideicomisos en los que era el fideicomitente o beneficiario cuando las autoridades se lo pidieron directamente en 2015. Eso le permitió ocultar al menos otro fideicomiso, uno que tenía 650 millones de dólares en Singapur en 2010. La abogada Clare Montgomery dijo a Reuters que esto fue el resultado de un "error de juicio impulsivo", que fue detectado por las autoridades y directamente responsable de duras sanciones financieras. Según el juez, la salud y la edad de Ecclestone se consideraron en la sentencia.


Si bien no ha estado a cargo del deporte desde 2017, Ecclestone ha sido una figura importante en la F1 desde la fundación de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno en 1974. Se convirtió en presidente de ese grupo en 1978, el primero de muchos títulos a lo largo de casi cuatro décadas de dirigir eficazmente la Fórmula 1 o de servir como su voz disidente más poderosa. Su tiempo al frente del deporte llegó a su fin poco después de que Liberty Media comprara la F1 en 2016. Desde entonces ha tenido un cuarto hijo, un niño nacido en julio de 2020 cuando Ecclestone tenía 90 años.


Fuente y fotos Road and Track

Comments


bottom of page