Bomba: Lawrence Stroll tiene en mente vender el equipo Aston Martin de F1 y ya tendría comprador
- Dario
- 2 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Luego de iniciar el 2023 como la revelación, en estos últimos fines de semana la situación cambio por completo, están a punto de cerrar la temporada con el peor auto de la parrilla y este contexto apresuraría la venta del equipo.

Al parecer el disgusto del magnate canadiense, no pasa solo por el rendimiento del equipo en caída libre, sino que también le resulta preocupante la floja actuación de su hijo, Lance Stroll. Todos los caminos llevan a Arabia, si, no me equivoque de locación, y es que habría sobre la mesa una jugosa oferta difícil de rechazar para quedarse con el equipo Aston Martin por parte de Arabia Saudí.
Luego de un Gran Premio de México que concluyo con el abandono de los dos autos, el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, declaro: "Lawrence no está contento". Y es lógico, ya que proyectaron un equipo que podía finalizar segundo en el campeonato de constructores y al día de hoy esta en la quinta posición, en la pelea de abajo con Haas, Alpha Tauri y Alfa Romeo, buscando no ser el peor auto de la parrilla.

Dado esto y que podría decirse que el canadiense perdió el interés en la Formula 1, viendo que su hijo Lance, lejos esta de ser el campeón de la categoría, podría estar pensando en vender el equipo de Fórmula 1. Honda y Arabia Saudí., hasta ahora son los dos principales candidatos compradores, sin embargo podría llevarse a cabo la compra como una sociedad, ya que los japoneses ya tienen firmado un acuerdo de motorización con el equipo para 2026, mientras que Arabia Saudí ya tiene el vinculo como patrocinador a través de Aramco. Este ultimo patrocinador sera el principal del equipo el año que viene y esto seria un gran paso para que el PIF, el fondo soberano saudí, se quede con todo el equipo
Los árabes ya incursionaron en el mundo del deporte, desde el momento que el fondo desembarco en la Premier League, con la compra del Newcastle.
Lawrence Stroll aún se quedaría con la propiedad de Aston Martin como marca, y podría permitir que su hijo siga en el plano internacional del automovilismo, como piloto del equipo de las 24 Horas de Le Mans con el Valkyrie. Pero perdería el equipo de Fórmula 1 aunque sacando un buen redito, ya que lo compró por 216 millones de euros y la venta podría estimarse en unos 800 millones de euros.
Fotos Motorpasion
Comments