top of page

Consejo de la Dirección General de Tráfico de España: No cuesta nada implementar y salva vidas

  • Dario
  • 8 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

Te traemos un consejo de la Dirección General de Transito de España que puede salvarnos la vida

Consejo de la Dirección General de Tráfico de España: No cuesta nada implementar y salva vidas

Es sabido el riesgo que implica, que los pasajeros de las plazas traseras viajen sin cinturón de seguridad y esto fue muy bien graficado con una campaña de seguridad vial francesa, en donde se denomino efecto elefante y se produce cuando un pasajero que viaja en el asiento trasero del auto no se abrocha el cinturón de seguridad y se produce un frenazo repentino.


Al no sujetado golpea contra quienes van en los asientos delanteros, con una fuerza equivalente, según el peso y la velocidad del vehículo, al peso de un elefante, la idea procede de una antigua campaña publicitaria francesa que tuvo mucho éxito gracias al eslogan "no viaje con un elefante en el asiento trasero".

Consejo de la Dirección General de Tráfico de España: No cuesta nada implementar y salva vidas

Por ejemplo, a 60 km/h, una persona de 75 kilos golpearía el asiento delantero con una fuerza equivalente al peso de un elefante de 4,2 toneladas. Para evitarlo hay que asegurarse antes de iniciar un desplazamiento de que todos los ocupantes se abrochen correctamente el cinturón de seguridad.


A estas recomendaciones, la DGT añade, al igual que algunos expertos en seguridad vial, que también se deben abrochar los cinturones de seguridad traseros del auto aunque no vaya nadie, en caso de que en el baúl se transporten objetos.


La razón es que la carga se puede desplazar en caso de frenada brusca contra el respaldo de estos asientos, que podrían ceder por causa de un impacto fuerte y de esta forma los cinturones harían de barrera de sujeción extra.


Fuente y fotos Car and Driver

Comments


bottom of page