¿Cómo te vez manejando un Mercedes 300 SL en la Mille Miglia 2024? Esto es posible aunque tengas uno
- Dario
- 14 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Mercedes-Benz Classic Experience, facilitara a un grupo de personas un 300 SL para participar en la icónica carrera, eso sí, no será barato. Conocé más a continuación.

Mercedes-Benz Classic hará de la Mille Miglia 2024 una experiencia inolvidable para un grupo selecto de clientes adinerados, poniéndolos en la parrilla de salida en uno de los tres 300SL Gullwings originales.
Mercedes-Benz no es ajeno a la carrera, convirtiéndose en la primera marca de fuera de Italia en llevarse a casa la victoria general en 1931. Sir Stirling Moss y su copiloto Denis Jenkinson más tarde se llevaron a casa el primer lugar en 1955, completando el viaje de 1000 millas romanas en 10 horas, siete minutos y 48 segundos en el famoso 300 SLR. Sigue siendo uno de los momentos más memorables en la historia del evento, y un récord en el campo hasta el día de hoy. El 300SL estándar también tuvo mucho éxito en la carrera de 1955, capturando la victoria de clase para los autos GT con una cilindrada superior a 1.3 litros.

La carrera se convirtió en un rally de tiempo, velocidad y distancia en los años setenta, lo que significa que no harás ese tipo de velocidades si te unes al evento hoy. Dicho esto, aún puede experimentar la campiña italiana en un 300SL con la ayuda de un Mercedes-Benz Classic, si tiene al menos 163,000 Dólares. Si bien es innegable que es mucho dinero en efectivo, el paquete incluye más que solo su entrada en la carrera con un 300SL prestado, que no es poca cosa.

Un corredor profesional será su copiloto durante todo el evento, mientras que Mercedes-Benz proporcionará un equipo de mecánicos y apoyo logístico para garantizar que todo salga bien. Incluso tendrás la oportunidad de familiarizarte con el 300SL durante un día de pista en Stuttgart, lo que en sí mismo es una experiencia increíble. Mercedes-Benz solo tiene espacio para traer a tres clientes, pero sorteará nombres para seleccionar a los pilotos en caso de que la lista de inscritos reciba más interés. Seguramente será la experiencia de conducción de su vida, suponiendo que los clientes aún no posean un 300SL. Aunque es posible que con ese tipo de presupuesto, ya tengan uno en el garage.
Fuente y fotos Road & Track
Comentários