top of page

Después de 25 años, salió de la línea de producción el último Audi TT de la historia

  • Dario
  • 24 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Si bien lo sabíamos, no por eso lo lamentamos menos, se termina la vida del Audi TT. La última unidad de la icónica coupe fue producida en la fábrica de Györ. No hay un reemplazo directo.


Después de 25 años, salió de la línea de producción el último Audi TT de la historia

Audi se encuentra en un importante cambio en su gama, renovándola en pos de evolucionar hacia la electrificación y en medio de esta movida cayo su icónica coupe. El Audi TT dice adios para siempre.


En una era donde dominan las SUV (lamentablemente), no hay lugar para los segmentos clásicos como familiares, monovolúmenes o en esta oportunidad las coupe.

La deportividad de una coupe para los fanáticos de la conducción o el espacio bien logrado manteniendo el desempeño y las líneas de un sedán que nos entregan los familiares, parecen ser argumentos poco válidos para hacer frente a este avance de las SUV.


Después de 25 años, salió de la línea de producción el último Audi TT de la historia

Al Audi TT lo podemos considerar como el auto que marcó un antes y un después, ya que la firma venia de producir excelentes sedanes más cerca del lujo que de la deportividad. Su desarrollo comenzó en 1994 y el primer prototipo que Audi mostró al público fue en el Salón de Frankfurt en 1995. Desde un primer momento capto la atención de todo el público, con sus líneas redondeadas y sus prestaciones. Finalmente recién en 1998 salió a la venta en el mercado, y desde ese momento sus ventas se fueron por las nubes.


La siglas de su nombre derivan de la famosa carrera de motos de la Isla de Man, Tourist Trophy, dato que poca gente lo sabe. La primera generación cumplió 8 exitosos años, con hasta incluso unidades de alto rendimiento con el prestigioso motor VR6 de 3.2 litros y 250 caballos de potencia. En 2006, llega la segunda generación. Presento un diseño mucho más rabioso con unas líneas más agresivas y logro su mejor versión. No solo eso sino que por primera vez para las versiones de altas prestaciones se conocieron las siglas TTS y TT RS y que con un gran motor de cinco cilindros, elevo el rendimiento hasta los 360 caballos de potencia en apenas 1.500 kilogramos de peso.


Después de 25 años, salió de la línea de producción el último Audi TT de la historia

Otra vez las ventas superando las expectativas, aunque la segunda generación debió cargar con una fuerte crisis económica a nivel global, sin embargo Audi no se detuvo. Finalmente en el Salón de Detroit de 2014 se revelaba la tercera generación y lo que en ese entonces no sabíamos era que teníamos ante nuestros ojos la que sería la última versión del Audi TT de la historia. Esta última generación pese a haber crecido en diseño, potencia (400 caballos en la versión RS) y tecnología, no logro batir los records de sus generaciones anteriores en cuanto a ventas. La última unidad, la 662.762 de la historia salió el pasado 11 de noviembre de la fábrica de Györ. Audi no le ha rendido el homenaje que se merecía, pero hoy vivimos en una era prácticamente para las compañías los nafteros potentes son mala palabra, gracias a los (malos de la película) autos eléctricos. Hasta siempre Audi TT.


Fuente y fotos Motor es 


Comments


bottom of page