El curioso beneficio de Ford para usuarios de Jeep
- Dario
- 29 ene 2024
- 2 Min. de lectura
La marca del ovalo, busca tentar a propietarios de un Jeep, para que se pasen al nuevo Bronco con un descuento exclusivo.

Desde el año 2021, con su ingreso al mercado, el Ford Bronco no ha hecho más que tener entre ceja y ceja (o retrovisor y retrovisor) a la marca Jeep. Si bien a Ford no le costó tanto llevarse fieles propietarios de Jeep al volante del Bronco, sin embargo, quiere impulsar aún más esta tendencia durante 2024, y lo hará mediante un programa de incentivos.
Mediante la oferta de bonificación denominada Jeep Competitive Conquest, los actuales propietarios de un Jeep (de ciertas regiones de Estados Unidos) podrán acceder a un descuento en el precio de un Ford Bronco o Bronco Sport.
Esto representa un cambio en la estrategia de Ford, respecto de sus todoterreno “anti-Jeep”, según CarsDirect, ya que el modelo Bronco hasta ahora no ha tenido descuento similar, durante su producción actual.
Su versión de gran tamaño en particular, es la que aún tiene precios altos en los concesionarios norteamericanos (ni hablar para nosotros argentinos) y además se debe sumar los márgenes de ganancias de los vendedores. Para alivianar estos números, Ford destinara 1000 dólares de descuento en la adquisición de un producto Bronco para todos aquellos poseedores de un Jeep.

El descuento con este número, está limitado a los clientes de Chicago, Nueva York y Phoenix, mientras que clientes de Atlanta y Dallas solo tendrán la mitad de la cifra, es decir 500 dólares de descuento.
Este beneficio puede ser utilizado para la adquisición de un modelo de Bronco o Bronco Sport 2024, como también para cualquier modelo 2023, que pueda aun quedar en el stock de los concesionarios. Vale aclarar que no alcanza a todas las versiones Bronco, por ejemplo el Raptor no tiene descuentos.
Las condiciones para acceder al beneficio, son bastante simples. El comprador solo deberá poseer un Jeep de años superiores a 1995. Además no es necesario ni vender o entregar el Jeep y otro aspecto destacable es que el descuento puede ser transferido desde el propietario del Jeep a cualquier otra persona que comparta su dirección.

Es una medida generosa y flexible de parte de la compañía, aunque habrá que esperar para ver realmente su impacto, ya que ante los números totales 1000 dólares puede no ser suficiente, sumado a que un limitado grupo de personas puede acceder al uso del descuento. Pero son claros signos de que como antes decimos, Ford no deja de tener entre retrovisor y retrovisor a su rival de las parrillas de siete barras.
Fuente y fotos Car and Driver
Komentar