El Golf R más exclusivo y potente de la historia, sus 333 unidades solo para clientes de Alemania
- Dario
- 9 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Por primera vez, la versión deportiva del compacto más vendido de la marca alemana, se vendió a un costo elevado al que nunca había llegado y agotándose en tiempo récord. El Volkswagen Golf R 333 Limited Edition supero todos los límites.

Tiempo atrás, Volkswagen revelaba, uno de los Golf que quizá mas recordaremos, por su potencia y exclusividad. En el momento justo donde la compañía esta reevaluando las versiones de uno de sus autos estrella, presento, una edición limitada de la máxima versión del Golf, en exclusiva para sus clientes de Alemania, dejando con las ganas al resto del mundo.

Por las fotos cortesia del sitio Motor.es vemos que, por los ojos nos entra un hermoso Golf R, que no difiere mucho de versiones anteriores, pero con un color que verdaderamente llama la atención, Amarillo Lima, metalizado, combinando perfectamente con los detalles en negro brillante y las pinzas de freno azules, la demanda del publico aumento de una manera inesperada para la compañía. A su vez el apartado mecánico que si sufrió un cambio en su ya potente motor de 2.0 litros turbo, y llego a cifras que no había llegado antes como modelo, 333 CV.

Fueron miles los interesados, pero, precisamente 333 fueron los privilegiados que pudieron quedarse con una unidad. Unidades que se agotaron en tan solo 8 minutos. Podemos adjudicarle este éxito, gracias a sus prestaciones, como comentábamos su potencia, que además como novedad viene acompañado con un chasis mas afinado con la función R-Performance Torque Vectoring, un distribuidor del par motor entre las dos ruedas traseras, lo hacen más único todavía al garantizar una trazada perfecta de las curvas y salir de ellas a una velocidad envidiable.

El Golf R 333 Limited Edition se convirio en una de las versiones mas costosas hasta ahora. Y es que cada uno de los 333 orgullosos propietarios, debio desembolsar alrreddor de 76.000 euros por cada unidad.
Un acontecimiento como pocas veces vemos y representa todo un éxito para la compañía que opto por celebrarlo a lo grande en uno de los concesionarios más exclusivos y famosos del fabricante, el Autostadt ubicado en Wolfsburg. El hall de la magna torre de cristal ha convocado a todos los flamantes propietarios para compartir el momento de la entrega, en lugar de hacerlo de forma personalizada.
Fuente Motor.es
Comments