El Mini Countryman John Cooper Works tendrá nada menos que 312 CV
- Dario
- 10 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Mini revelo la variante deportiva John Cooper Works para el SUV de lujo Countryman 2025. una actualización que cuenta de 71 caballos con respecto a la versión normal.

Este año, la tercera generación del Mini Countryman, trajo dos versiones, un modelo 100% eléctrico, con tracción integral y que logra 308 caballos de potencia, y otro de combustión interna que alcanza los 241 caballos. Ambas variantes, superan en potencia al Mini en retirada, sin embargo la compañía redoblo la apuesta y se enfoco en aquellos conductores que quieren un poco mas de picante y revelo la versión John Cooper Works, enfocado plenamente en el rendimiento, con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y tracción total.
Mini confirma que el nuevo motor turboalimentado produce 71 caballos mas de fuerza que el Countryman en su versión estándar y 11 caballos mas que la versión actual del Countryman JCW.

Para Mini, con la tracción integral estándar, es suficiente para impulsar este crossover a 100 km/h en 5.4 segundos, superando por más de un segundo al Countryman "base". Mini afirma que el Countryman JCW tiene un coeficiente de arrastre resbaladizo de 0.26 y dice que alcanzará un máximo de 250 km/h.

Las ruedas de 19.0 o 20.0 pulgadas están calzadas con neumáticos de 245 secciones de ancho, una mejora de la goma de 225 secciones del auto anterior. A partir de las fotos de prensa, los neumáticos parecen ser neumáticos Continental EcoContact 6Q, en comparación con los Pirelli Cinturato P7 de la versión anterior. El crossover está equipado con un "sistema de frenado de alto rendimiento", con pinzas de freno pintadas en rojo que agregan un poco de pop visual. Mini menciona un "sonido característico" del escape, con una "extensión de sonido JCW exclusiva" en el interior que "intensifica el paisaje sonoro con sonidos de motor inspirados en las carreras". El modo Go-Kart coloca al Countryman en su configuración más deportiva, que incluye una nota de motor mejorada artificialmente.

Visualmente, los modelos John Cooper Works se diferencian por detalles en rojo, un patrón de parrilla que imita una bandera a cuadros, un paragolpes delantero rediseñado y un nuevo logotipo de JCW que aparece en la parrilla, el portón trasero y el pilar C. Los LED de los faros también se han modificado, mientras que el habitáculo está decorado con un acabado deportivo en rojo con un intrincado diseño que consiste en líneas verticales en el tablero, tapizado en un tejido fabricado con poliéster reciclado.

El JCW está equipado con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras que, cuando el automóvil incluye el paquete opcional Driving Assistant Professional, permite al conductor quitar las manos del volante a velocidades de hasta 60 km/h. La función de conducción asistida también detectará huecos en el tráfico para ejecutar cambios de carril. Mini enfatiza que el conductor debe permanecer atento y listo para tomar el control en cualquier momento.
El Countryman John Cooper Works tendrá un precio inicial de 47.895 dólares cuando se lance en Estados Unidos el próximo año. La producción comienza en marzo de 2024 y se espera que las entregas comiencen a principios de mayo.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments