Se trata de la ultima creación de Singer, basada en la versión deportiva del clásico 911 turbo.
Conocido como Singer Turbo DLS nace la reversión del Porsche 934/5 (variante de pista del 911 Turbo) teniendo en su interior mas de 700 CV de potencia para divertirse, con una versión de pista o una de calle.
Rob Dickinson (auténtico fanático de Porsche y antiguo líder de la banda británica de los 90 ‘Catherine Wheel’) fundó la casa de restauración, Singer Vehicle Design, que rinde homenaje al famoso ingeniero de Porsche, Norbert Singer.
La visión de la compañía desde su creación fue ampliar los límites del 964 siendo fiel a su ADN y a su estética. Lo logran y cada vez mejor.
En esta oportunidad nos trae dos versiones ‘Moet Black’ de calle y ‘Blood Orange’ de pista, pero el interior Singer DLS Turbo es igual para cualquiera de los dos. El tremendo motor original reformado a nuevo con componentes de alto rendimiento como válvulas de descarga eléctricas, intercooler aire-agua y un ventilador eléctrico montado horizontalmente.
El resultado es un exclusivo bloque plano de seis cilindros biturbo de 3.8 l con 4 válvulas por cilindro asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que con más de 700 CV, es capaz de alcanzar las 9.000 rpm.
Entre las opciones se incluyen una suspensión orientada a la pista con ajuste remoto y una variedad de opciones de llantas y neumáticos para adaptarse a diferentes casos de uso. En cualquier caso, los frenos son carbocerámicos.
Ambas variantes del DLS Turbo tienen claras referencias visuales al 934/5 de carreras al que pretenden rendir homenaje, aunque lógicamente en la versión de calle el diseño final es más sutil que en la variante de circuito, más enfocada a la aerodinámica.
La creación de cada DLS Turbo comienza con el desmontaje completo del chasis de un Porsche 964 propiedad del cliente. Después de una limpieza exhaustiva y su preparación, se fabrica una nueva carrocería modificada principalmente en fibra de carbono, que aporta beneficios en comparación con los paneles originales del automóvil tanto en peso como en rigidez.
Cada pieza fabricada por Singer para este coche inspirado en el Porsche 934/5 ha sido sometida a intensas pruebas para asegurar que funcione correctamente. Como ya es tradición en Singer, el interior gloriosamente restaurado se hace según las especificaciones de cada cliente.
Finalmente, no se conoce aún su valor, aunque estará al nivel de su perfección y directamente proporcional con sus niveles de potencia, sumándole a esto el coste del 934/5 original, donante.
Fuente y fotos Motorpasion
Commenti