El Shelby Cobra de 1.000 CV con una carrocería completa de carbono que solo pesa 40 Kg
- Dario
- 11 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Diamond Edition Carbon Fiber Shelby Cobra Race Car se presentara en Monterey con una carrocería que solo pesa 40 kg en conjunto.

Con motivo de celebrarse el 60 aniversario de la compañía Shelby American se presenta una serie limitada de autos de carrera basados en el Cobra.
La producción estará limitada a solo 10 unidades y contara con licencia oficial.

Este Cobra denominado 'Diamond Edition Carbon Fiber Shelby Cobra Race Car', se desarrolló en conjunto con Classic Recreations y tendrá hasta 1.000 caballos de potencia montado sobre una carrocería de fibra de carbono de diseño único que pesa ¡40 kilos!.
Esa medida de 40 kilos para la carrocería incluye la parte delantera y trasera, así como las puertas y el suelo. Como resultado tenemos un cobra que solo pesa 1.043 kg.

Pasando a la motorización el espacio bajo el capot esta pensado para que pueda instalarse un motor Coyote Aluminator V8 5.0 litros de Ford Performance con una transmisión manual T56 Magnum de Tremec de seis velocidades, además cuenta con un supercargador Magnuson y un sistema de gestión del motor MoTeC que permite producir unos 1.000 CV de potencia y 1.016 Nm de par máximo.
Toda esta potencia hay que lograr frenarla, por eso cuenta con un sistema de frenos Shelby 6PF 4PR de BAER.

Esta combinación entrega una relación potencia peso de casi 1:1 que da como resultado un 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Shelby anuncia que cada Cobra Diamond Edition será ensamblado por "un equipo de élite de diseñadores y técnicos" en Classic Recreations. También promete que el automóvil se manejará como un vehículo moderno gracias a su increíble relación potencia-peso. Cada ejemplar recibirá un codiciado número de serie CSX, que va desde CSX4521 hasta CSX4530, de Shelby Licensing.

“Carroll Shelby me enseñó la importancia de ir más allá a través de la innovación y la pasión”, dijo el fundador de Classic Recreations, Jason Engel, en un comunicado . “Un sueño de Carroll siempre fue colocar el motor de mayor potencia posible en el automóvil más ligero y ágil que se pueda imaginar y es un honor para nosotros haber cumplido ese desafío”.
Este "juguete" tiene un precio muy elevado, cada uno de los Diamond Edition tienen un precio base de 1,1 millones de euros. De las 10 unidades, ya se han vendido dos. Quedan por tanto aún ocho ejemplares disponibles.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments