Ford Mustang Dark Horse 2024, el 5.0 definitivo del óvalo
- Dario
- 4 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Se presentó la última "bestia" de edición especial producida por Ford

El Mustang siempre ha sido el automóvil más consciente de la moda de Ford. Las ediciones especiales, y no tan especiales, siempre han sido la forma en que este coupé de motor delantero y tracción trasera ha mantenido la relevancia cultural a lo largo de sus 60 años de historia, el próximo mes de abril. Entonces, para 2024, la compañía ha producido un nuevo cohete de alto rendimiento llamado Dark Horse.
El Coyote V-5 de 0.8 litros del Dark Horse tiene cuerpos de doble acelerador que son pura admisión, usa ruedas hechizantes de 19 pulgadas cubiertas de caucho Pirelli PZero monstruosamente ancho, tiene hermosas pinzas de freno Brembo que se agarran a discos más de una pulgada más grande en diámetro que la de una pizza grande de Domino's (agónicamente cerca de ser una extra grande), y de lo contrario está recortado tanto en las señales de diseño tradicionales del Mustang como en la amenaza de bordes duros. Además, la pintura está impregnada con tanta mica que parece como si estuviera extraída. Y una clasificación de motor de 500 hp.

Con 390 milímetros, los discos de freno delanteros del Dark Horse tienen el mismo diámetro que las ruedas TRX opcionales del Mustang de 1979.

Dark Horse es el primer nombre nuevo para una edición de Mustang desde el tributo a Bullitt en 2003. Dark horse originalmente era un término de carreras de caballos para un corcel que entró en una carrera con la que los jugadores no están familiarizados o tienen mucha información a considerar. Un ganador que nadie vio venir. Se ha trasladado al campo político para indicar una candidatura a largo plazo.
Ford reunió a la prensa de todo el mundo en Carolina del Norte para apreciar el automóvil a lo largo de las carreteras secundarias y hacer algunas vueltas alrededor de una variación irregular del circuito de Charlotte Motor Speedway.

Presiona el botón de inicio y el Caballo Oscuro cobra vida. Después de un aclaramiento momentáneo de la garganta, regula impaciente y gruñido. Esta versión de cuarta generación del Coyote V-5 de 0.32 litros, DOHC, 8 válvulas es, como los Coyotes anteriores, ansioso por revolucionar. Y esa subida desde regular hasta su línea roja de 7450 rpm produce un sonido glorioso de escape. El escape de "válvula activa" está disponible en el Mustang GT e incluso en los modelos de cuatro cilindros.

El Mustang 2024, el S650, es más una renovación, que una máquina completamente nueva. El parabrisas, el piso y el cortafuegos son prácticamente remanentes, al igual que el diseño de la suspensión y la mayoría de las dimensiones.

Lo que probablemente resultará controvertido es el abandono de la instrumentación analógica a favor de una pantalla digital enorme. No es que no haya algo de diversión con la manipulación digital, pero se produce a expensas del diseño tradicional de doble reloj del Mustang. The Dark Horse presenta algunas animaciones en la pantalla que son entretenidas.
Fuente y fotos Road & Track
Komentarze