Ford Performance lanza un paquete de mejoras para el nuevo Mustang que lo lleva a 800 caballos
- Dario
- 31 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Ford Performance está presentando un nuevo sobrealimentador Whipple, para potenciar la séptima generación del Mustang.

"¿Más caballos de fuerza? No, gracias", dijo ningún propietario de un Ford Mustang, jamás. Ford Performance Parts es muy consciente de las inclinaciones de los compradores de Mustang, y ahora ha presentado un paquete conceptual de rendimiento (y estilo) FP800S para la séptima generación del Ford Mustang GT 2024. Este kit aumentará el motor V8 de 5.0 litros del GT (respaldado por una transmisión manual o automática) de 480 caballos de fuerza a aproximadamente 800, cortesía de un sobrealimentador Whipple.

Con su garantía de tres años y 36,000 millas, esta solución instalada por el concesionario o mecánico certificado, es posiblemente la forma más segura y barata de casi duplicar la potencia del Mustang GT más nuevo. Después de su debut en SEMA esta semana, el paquete FP800S, como lo llama Ford, estará disponible a partir de 2024 a través del sitio web de Ford Performance Parts o en el mostrador de accesorios de los concesionarios Ford.
El paquete Ford Performance Mustang FP800S, o al menos el concepto revelado en SEMA, incluye un sobrealimentador Whipple de doble tornillo de sexta generación de 3.0 litros, un kit de actualización de medio eje Ford Performance, un kit de descenso para un manejo óptimo en ruta, llantas de 19 pulgadas en Battleship Gray, tuercas negras, gráficos FP800S, una parrilla modular única con detalles grises, Insignias de Ford Performance, un aplique de tapa de baúl en negro brillante y alfombras con logotipos de Ford Performance.

Aunque las partes internas del 5 litros, no han cambiado, agregar el sobrealimentador Whipple requiere una serie de cambios relacionados: doble paso de aire patentado, doble paso de agua, tecnología de doble intercooler; intercambiador de calor sobredimensionado y bomba de intercooler de alto flujo; inyectores de combustible de doble haz de alto flujo; rieles de combustible de alto flujo de palanquilla; sistema integrado de derivación de aire con intercooler; Cuerpo del acelerador de 92 mm; Sistema de doble admisión de aire de 120 mm; filtros duales de alto flujo; y herramienta flash Tomahawk V2 con capacidad de registro de datos.

Los propietarios pueden optar por un sistema de escape Borla Extreme cat-back con puntas cuádruples de 5.0 pulgadas, piezas de fibra de carbono (divisor delantero, ventilación del capó, tapas de calaveras de los espejos) y asientos Recaro con logotipos de Ford Performance. El kit de sobrealimentación Whipple está disponible a la carta para aquellos que quieren potenciar su auto sin todo el paquete FP800S.
¿Que pasara entonces con el Mustang más potente hasta ahora? Próximamente se publicará un kit específico para el Mustang Dark Horse 2024 enfocado en la pista. ¿Veremos al Dark Horse acercarse a los 1.000 CV?
Fuente y fotos Motortrend/Road and Track
Comments