Gran Premio de Austria 2023, las claves a tener en cuenta
- Dario
- 29 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Se acerca un nuevo fin de semana de Formula 1 y te contamos los detalles a tener presentes.

Luego de un fin de semana de descanso posterior a Canadá, llega Austria para una nueva edición de su GP en el Red Bull Ring y el sitio Car and Driver nos trae las claves.
La vuelta del formato Sprint
El Gran Premio de Austria se disputará con formato 'sprint'. La pasada temporada pudimos ver en esta carrera a un Max Verstappen que se escapó de los dos Ferrari, quienes empezaron a batallar por una mejor posición de salida para el domingo.
Los cambios introducidos van desde que el viernes tendremos la clasificación que decide el orden de salida del domingo, y el sábado se introdujo una nueva clasificación que decide el orden de salida del 'sprint'.
Ya hemos tenido a ciertos pilotos indicar que no les gusta este formato, como es el caso de Max Verstappen, a otros indicar que sí que les gusta, como, por ejemplo, Kevin Magnussen, y a pilotos como Yuki Tsunoda asegurando que en el Red Bull Ring será difícil conseguir adelantar debido a las tres zonas de DRS, haciendo muy complicado poder romper el tren de DRS que se creará.
Las altas probabilidades de lluvia
Desde el Gran Premio de Mónaco, todas las carreras han tenido, al menos, una sesión pasada por agua. Pasó en Mónaco, durante la carrera, en Barcelona, durante los libres 3, y en Canadá, con los libres 3 y clasificación.
En el caso de Austria, parece que podría llegar a llover los tres días del fin de semana, aunque la Fórmula 1 indica unas posibilidades del 60% para el viernes, 80% para el sábado y 20% para el domingo.
La fuerte degradación de los neumáticos
Un aspecto crucial que deberán tener en cuenta los equipos es la degradación de neumáticos, especialmente en la parte trasera de los mismos. El circuito de Spielberg es un trazado exigente con los neumáticos traseros, algo que nos podría dar ciertas sorpresas a lo largo del fin de semana.
Pirelli nos trae la gama más blanda de neumáticos posibles, y nos detalla que unos datos en el que destaca la abrasión del asfalto como el factor a tener en cuenta este fin de semana.
Las mejoras que Ferrari y McLaren llevarán al Gran Premio de Austria
Tras las grandes mejoras que varios equipos han traido en las últimas carreras, es turno ahora de dos de los equipos más históricos de la parrilla. Tanto Ferrari como McLaren traerán grandes mejoras con las que esperan poder mejorar y dar un paso adelante.
Por parte de Ferrari, la Scuderia trae actualizaciones tanto en los alerones como en el fondo del monoplaza. Mejoras las cuales se han podido ya ver durante un filmming day que el equipo de Maranello ha realizado en Fiorano este mismo martes.
En cambio, desde McLaren traen cambios en el fondo plano, pontones y la cubierta motor. Esta será la primera de tres grandes actualizaciones que van a realizar también en Silverstone y Hungaroring, con el objetivo de poder luchar con Alpine por ser el líder del resto.
¿Acabará la racha de Red Bull?
Y, por último, una de las claves de este fin de semana será comprobar si la racha de Red Bull sigue o finaliza en la que es su Gran Premio de casa. Los de las bebidas energéticas vienen muy motivados y con el objetivo entre ceja y ceja de conseguir su novena victoria de la temporada.
En caso de lograrlo, Red Bull protagonizará el mejor arranque de cualquier equipo en el siglo XXI, superando de esta forma a Mercedes, quienes en 2019 también empezaron con ocho victorias y su racha concluyó en el Red Bull Ring.
Sin embargo, la diferencia está en que Mercedes no se adaptaba bien a Austria, mientras que Red Bull siempre ha tenido un gran rendimiento este fin de semana y se postulan como favoritos para conseguir una victoria más.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments