Gran Premio de Gran Bretaña 2023 de Formula 1, claves a tener en cuenta
- Dario
- 5 jul 2023
- 3 Min. de lectura
Un nuevo fin de semana de Formula 1 en el histórico circuito de Siverstone, te contamos datos claves a tener en cuenta.

Como es habitual el sitio especializado en F1 nos trae, previo a cada fin de semana, información que debemos tomar en cuenta al momento de disfrutar otro Gran Premio, te contamos a continuación:
Los nuevos neumáticos de Pirelli para Silverstone
Luego de las primeras carreras, el proveedor de neumáticos anunció que a partir de Silverstone cambiarían los neumáticos. El motivo de esta decisión se debe a la sorpresa con la que se encontraron de parte de la compañía italiana respecto a la velocidad de los F1 de esta temporada, mayor esperada y esto genera una fuerza mayor sobre el compuesto.
Es por esa razón por la que Pirelli ha tomado la decisión de cambiar los neumáticos en mitad de la temporada. Estos neumáticos fueron ya probados por todos los equipos durante los libres del Gran Premio de España, con el objetivo de que pudieran recopilar datos.
La alta degradación de los neumáticos
Continuando con los neumáticos y a pesar del cambio de Pirelli, hay algo que no cambia y es que el trazado de Silverstone es uno de los más exigentes en todo el calendario de la Fórmula 1. Y, por eso mismo, la degradación para este fin de semana será crucial.
Históricamente ha sido uno de los trazados más exigentes con las gomas.
Es por ello que Pirelli traerá los compuestos de neumáticos C1, C2 y C3, y nos indica que el estrés lateral y el estrés de neumático será clave en el comportamiento de los mismos.
Las múltiples mejoras de los equipos este fin de semana
Para una buena cantidad de los equipos, Silverstone es el Gran Premio de casa, ya que 6 de los 10 equipos estan asentados en Gran Bretaña. En especial Aston Martin, donde su fábrica se encuentra a escasos metros del circuito, y tendran una continuidad con lo visto en Canadá.
Pero no solo lo harán ellos, también veremos aún más novedades en el McLaren tras su buen rendimiento en Austria, cambios en el Mercedes y más actualizaciones en el Ferrari.
¿Podrá Ferrari mantenerse contra Red Bull?
Los de Maranello tuvieron un rendimiento muy bueno durante la pasada carrera en Austria, y llegan a un circuito donde el año pasado se coronó Carlos Sainz con su primera pole y victoria.
Queda saber si Ferrari será capaz de mantener el buen ritmo que tuvieron en el Red Bull Ring y poder estar algo más cerca del rendimiento de Red Bull. Aunque eso parece complicado, ya que el ritmo de carrera fue bastante inferior y Charles Leclerc viene avisando que no deberían de ser los más rápidos en Silverstone por las características del circuito.
La alta previsión de lluvia
Por último, pero no menos importante, todo hace prever que volveremos a vivir parte de un fin de semana de Fórmula 1 bajo agua, y ya van cinco seguidos.
Desde Mónaco, la Fórmula 1 no pasa por un Gran Premio sin que llegue a haber algo de lluvia a lo largo del fin de semana. Lo hubo en Mónaco, en España, en Canadá y en Austria. En este último ocurrió durante la carrera sprint, dejándonos la que ha sido, posiblemente, mejor sprint desde que este formato llegó.
Ahora, todo hace indicar que en Gran Bretaña, como es normal allí, lloverá, aunque solo para un único día. Y será muy similar a lo que vivimos el año pasado, con lluvia durante la clasificación. Carlos Sainz destacó el año pasado bajo la lluvia en clasificación, logrando la primera pole en su carrera deportiva en Fórmula 1.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments