Honda presentó una gran renovación de una clásica coupé, ¿lo malo? electrificada, a acostumbrarse
- Dario
- 25 oct 2023
- 2 Min. de lectura
En el marco del Salón del Automóvil de Tokio, el Japan Mobility Show, Honda, presentó la renovación de la clásica coupé Prelude, adaptada a estos tiempos de electrificación que corren.

Con el contexto de la celebración del 75 aniversario de la compañía, el director, presidente y representante de Honda Motor Co., Ltd., Toshihiro Mibe, presento una serie de proyectos en marcha, como un servicio de transporte sin conductor con GM y Cruise, otro como el SUSTAINA-C Concept, un automóvil producido en resina acrílica que se ha reciclado para superar la disponibilidad limitada de recursos en el futuro y un robot Honda Avatar para abordar tareas y experimentar cosas de forma remota desde la distancia. Pero luego de estos anuncios y de manera repentina, realizo la presentación que comentamos en esta nota, una nueva generación de la coupé Prelude.
Buscando satisfacer las expectativas de modelos deportivos que siempre tienen los clientes de Honda, según Mibe, presentó al publico el Prelude Concept: "Honda siempre ha estado comprometida con la creación de vehículos deportivos. Y la palabra "preludio" significa una "interpretación introductoria o precedente". Este modelo se convertirá en el preludio de nuestros futuros modelos, que heredarán el "placer de conducir" en el futuro electrificado en toda regla y encarnarán la mentalidad deportiva inalterable de Honda". Expreso el director.

Mencionó además, que este nuevo concepto es un modelo deportivo especial que Honda promete "ofrecer una experiencia estimulante que te hace querer seguir adelante para siempre y una emoción extraordinaria que nunca antes habías sentido". Podemos decir que la vara esta realmente alta, con un pasado de una coupé deportiva de dos puertas, motor delantero y tracción delantera que supo ganarse a los jóvenes de 18 a 25 años desde finales de la década del 80 y durante la década del 90 antes de que sea discontinuada a principios de la década del 2000.
Sobre todo la vara esta realmente alta para superar a su pasado, si decimos que esta nueva generación, tendrá su motorización 100% electrificada, y no un clásico cuatro cilindros de Honda (como nos hubiese gustado, con tan perfecto diseño), igualmente Honda aspira a llegar a nuevos compradores, quienes quizá tuvieron en su juventud una coupé de cuatro cilindros y quieren experimentar la electrificación o simplemente llegar a compradores que estén descubriendo el modelo en este momento sin haber conocido sus antepasados.

A "golpe de vista", el Prelude Concept, quizá no es muy fiel a las raíces del Prelude de quinta generación que fue diseñado por Manabu Konaka a principios de los años 90, mas bien se acerca a la versión coupé del Civic de decima generación. Lo notamos en los vidrios laterales traseros en forma triangular, la línea curvada del techo con una fuerte caída hacia la parte trasera, y la línea de unión entre capo y guardabarros.
Podría ser la vuelta de las coupé, ya que Honda no tiene este tipo de carrocería en la nueva generación del Civic. Aunque no con una versión Type R, ni siquiera con un cuatro cilindros de combustión interna, pero quien sabe, quizá es la puerta de entrada a por lo menos una versión hibrida. Veremos en el momento de que deje de ser un concept para pasar a ser modelo de producción ,que versión conocerá las calles.
Fuente y fotos MotorTrend/Car and Driver
Comments