Joven piloto promesa de la Scuderia Ferrari tuvo su debut al volante de un Fórmula 1
- Dario
- 12 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Oliver Bearman corrió en un auto de Fórmula 1 por primera vez, como parte de los entrenamientos de la Ferrari Driver Academy.

El alumno de la Ferrari Driver Academy completó más de 400 kilómetros al volante del auto con el que corrió hace dos temporadas, el SF21, como parte de su preparación para cuando conduzca el Haas VF-23 con motor Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Ciudad de México.
Oliver se presentó temprano en la pista para la sesión informativa previa a la prueba para repasar el programa del día. Lo primero de la agenda era completar los 300 kilómetros necesarios para ponerse al volante en una prueba oficial del campeonato del mundo, al tiempo que se realizaban vueltas simulando las condiciones de clasificación y carrera.
Bearman inmediatamente entregó comentarios precisos a los ingenieros, con un enfoque maduro que desmiente el hecho de que solo cumplió 18 años en mayo. Los padres de Oliver estuvieron presentes para presenciar el evento y Oliver admitió que había habido algunos nervios. "Si piensas que no estaba emocionado, estarías equivocado", dijo. "No puedo negar que anoche me costó conciliar el sueño. Creo que nunca olvidaré este día, con mis padres a mano y me dicen que mi madre se emocionó bastante cuando salí del garaje en el Ferrari".
Al comentar sobre los aspectos técnicos del día, Oliver dijo lo siguiente: "Los ingenieros me guiaron paso a paso durante las primeras vueltas, luego, a medida que gané confianza en el coche, comencé a disfrutarlo realmente. Estaba preparado para la enorme cantidad de potencia que tenía a mano, ya que ya había conducido un coche de Fórmula 1 en el simulador. Pero lo que realmente me sorprendió fue el nivel de agarre, que es más difícil de sentir sentado en el simulador y es una locura en comparación con la cantidad que tienes con el coche de Fórmula 2 con el que estoy compitiendo en este momento. La otra cosa sorprendente es el nivel de carga aerodinámica de estos coches, es simplemente increíble. Gracias a la Scuderia por hacerme sentir parte del grupo de inmediato y a todos en Ferrari que hicieron posible este día inolvidable".
Nacido en 2005 en Chelmsford, Reino Unido, este es el segundo año de Oliver en la Ferrari Driver Academy, a la que se unió después de ganar las Finales Mundiales de Scouting de la FDA de 2021, cuando eclipsó al resto de un grupo talentoso de todo el mundo.
Ese mismo año, se hizo un nombre al ganar los campeonatos de Fórmula 4 italiano y alemán con nada menos que 17 victorias (11 en Italia, seis en Alemania). En 2022, corrió en la Fórmula 3 con el equipo Prema, terminando tercero en el campeonato con una victoria. Hizo su debut en la Fórmula 2 este año, nuevamente con Prema, y con solo una ronda restante en Abu Dhabi, actualmente tiene cuatro victorias, el segundo número más alto de cualquier piloto en la serie, con tres de esas victorias en la carrera principal.
Oliver es actualmente sexto en la clasificación y después de pilotar el Haas VF-23 en México, volverá a afrontar una sesión de entrenamientos libres con el equipo en Abu Dhabi, donde tendrá un fin de semana ajetreado con la Fórmula 2 también en su calendario.
Fuente y fotos Scuderia Ferrari
Comments