top of page

Ken Block deja Ford por Audi

  • Dario
  • 23 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

El piloto estadounidense y la marca alemana sellaron su vinculo con la mente en la movilidad eléctrica, acá fotos y los detalles.

Durante los últimos años hemos visto al conocido piloto Ken Block realizar todo tipo de acrobacias al volante de distintos Ford, pero su acuerdo de colaboración llegó a su fin y ahora es otro importante fabricante el que se ha hecho con los servicios del estadounidense. Audi será la nueva casa del protagonista de las Gymkhanas que todos conocemos y la movilidad eléctrica, el nexo entre ambos.

El comunicado de prensa indica que Ken Block y Audi “trabajarán juntos exclusivamente en el campo de la movilidad eléctrica y con efecto inmediato”. Ambos desarrollarán proyectos innovadores y ampliarán los límites de la movilidad eléctrica. “Block tiene la capacidad de inspirar a la gente, nos acompañará en nuestro camino hacia un futuro electrizante”, señala Henrik Wenders, vicepresidente de Audi.

Durante su primera visita a Neuburg, el piloto estadounidense ha tenido la oportunidad de conducir un auto que siempre inspiró su carrera como profesional: el Audi Sport quattro S1. Cuando Block todavía era un adolescente el modelo alemán conquisto Pikes Peak en Estados Unidos, y ahora ha podido disfrutar de sus encantos, aunque no ha sido la única máquina que ha podido conducir, también se incluyen en la lista los Audi V8 quattro del DTM, el e-tron Vision Gran Turismo y el RS e-tron GT.

“La movilidad eléctrica es el futuro. El coche eléctrico representa un salto adelante para nosotros como sociedad a la hora de crear algo que además de reducir las emisiones, creo que nos ayudará a hacer del planeta un lugar mejor. Pero no sólo eso: también se trata de rendimiento. Me encanta cualquier cosa que me haga ir más rápido y los coches eléctricos pueden hacerlo. En cuanto al sonido, tengo hijos a los que no les importa. Piensan que el sonido de los coches eléctricos es tan genial como el de los coches con motores de combustión interna”, comenta Block.

“Audi es sinónimo de A la Vanguardia de la Técnica. Intentamos superar los límites cada día, para crear el futuro de la movilidad. Nuestro objetivo es fascinar a nuestros clientes con un diseño progresivo, una tecnología innovadora y un amplio ecosistema digital. Estoy encantado de poder contar con Ken Block y su equipo en Audi”, señala Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico de Audi. Ahora solo queda por ver cuándo veremos a Ken Block en acción como parte de su nueva etapa profesional junto a la firma de los cuatro aros.


Fuente Car and Driver ES

ความคิดเห็น


bottom of page