top of page

La vuelta del Topolino, al igual que el 600, también será eléctrico

  • Dario
  • 5 jul 2023
  • 2 Min. de lectura

Hace un tiempo comentábamos que Fiat trajo de vuelta al 600, como SUV eléctrico, ahora es turno del clásico Topolino, misma motorización pero mantiene su esencia de auto urbano.

Nuevo Fiat Topolino

Similar al ya presentado Citroën AMI, Stellantis sigue presentando vehículos urbanos pequeños, esta vez con todo el estilo de italiano, fue el turno de Fiat.

Este vehículo totalmente eléctrico toma las líneas del Fiat 500 y estará disponible en Europa a fin de año, con dos carrocerías, una cerrada y una abierta con espíritu playero.

Nuevo Fiat Topolino

Este modelo queda enorme si lo comparamos con el “Topolino” que se presentó en 1957, que apenas medía 2,97 metros de largo.


Parte del éxito del 500 original (casi 3,9 millones de unidades vendidas) se debió a sus reducidas dimensiones, sobre todo en Italia, donde los autos pequeños son ideales para moverse por las estrechas calles de sus poblaciones. Todo parece indicar que es el camino para este nuevo Topolino, sumando el plus de la sustentabilidad.

Nuevo Fiat Topolino

Tratándose del mismo grupo de compañías, es similar a un Citroën AMI, pero con mas foco en el diseño que el francés y con accesorios exclusivos, como el portaequipajes de la parte trasera, un ventilador para el interior o una ducha que permite “enjaguarse” en el exterior y puede resultar útil al volver de la playa, aunque todavía no sabemos dónde está el depósito de agua y la bomba que la acciona.

Nuevo Fiat Topolino

También llega con dos carrocerías, la convencional, a la que Fiat se refiere como Topolino “cerrado” y la abierta, que se denomina Dolcevita y es el equivalente al Citroën My AMI Buggy.

El Fiat Topolino “cerrado” tiene puertas, mientras que el Dolcevita sustituye las puertas por unos cordones, tiene techo de lona pensado para utilizar en verano.

Nuevo Fiat Topolino

El Topolino comparte motor y batería con el Citroën AMI, así que también ofrece hasta 75 kilómetros de autonomía, se carga en un enchufe convencional en menos de cuatro horas y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h.


Por ahora saldrá al mercado europeo en Noviembre, lejos esta de desembarcar en nuestras tierras.


Fuente y fotos Motorpasion



Commentaires


bottom of page