top of page

Mano dura: La policía capturó a un conductor a 253 km/h y aplicó un fuerte castigo

  • Dario
  • 29 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

La policía australiana optó por un castigo ejemplar a un joven que ya tenia antecedentes conducción temeraria: destruir su auto.

Mano dura: La policía capturó a un conductor a 253 km/h y aplicó un fuerte castigo

En un Holden Commodore SS V8 y a 253 km/h. Así fue capturado un joven de 20 años en la Autopista Norte Sur del sur de Australia, quien ya registraba antecedentes por sus malas conductas al volante.


La Policía fue por el camino de mandar un duro y claro mensaje a futuros infractores, transformó el auto en chatarra: "La forma más sencilla de conservar las llaves del auto es no conducir de forma peligrosa. Hay vidas en juego", declaró el responsable del Departamento de Policía del Estado australiano.


"Esta es una de las velocidades más altas que hemos detectado en las carreteras del sur de Australia", ha explicado el agente que lleva el caso en declaraciones recogidas por ABC News.


Así que el castigo ha sido destruir este raro Holden Commodore y transformarlo en acero retorcido. En lo que va de año la policía australiana ya ha mandado al desguace a unos 60 autos.


Alrededor de un tercio de los vehículos incautados se venden en subastas y las ganancias se destinan al Fondo de Compensación para Víctimas de Delitos, mientras que los que se consideran no aptos para circular o defectuosos se destruyen.


Según el jefe de policía Joe Szakacs, 1.500 personas fueron "privadas permanentemente de su vehículo" el año pasado.

Al conductor, que ya fue condenado en julio a un año y cuatro meses de prisión con un período sin libertad condicional, también ha sido inhabilitado para conducir por tiempo indefinido.


Algunos medios han criticado la decisión de la policía australiana de destruir el vehículo en vez de subastarlo y donar los bienes a alguna asociación, aunque el efecto de ello no es tan gráfico como ver tu auto aplastado. Desde Autodigital Argentina apoyamos todas las medidas que garanticen seguridad para los conductores, y si es necesaria la mano dura, que así sea.


Fuente Motorpasion/Sky News Australia

Comments


bottom of page