No es el día de los inocentes, BMW esta planeando cruzar un limite: producir un M3 eléctrico.
- Dario
- 4 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Tomemos unas respiraciones profundas, y con calma, profundicemos en este tema. BMW tiene pensado electrificar la serie M, empezando por un icono como lo es el M3. Desde Autodigital Argentina nos "duele" escribir estas líneas.

Cuando las marcas registran algún nombre o diseño en las respectivas oficinas de patentes, nos suele dar un adelanto de lo que se avecina y este es el caso de BMW, registrando la denominación iM3, dejándonos en claro que existirá un M3 completamente eléctrico.
El nombre fue registrado en las oficinas alemanas y europeas, aunque no se sabe cuándo, será presentado, es sabido que estará basado en el modelo, BMW Vision Neue Klasse, el as bajo la manga de la compañía alemana.
"El próximo M3 será eléctrico de batería, totalmente eléctrico de batería", dijo Frank Weber, Jefe de desarrollo de BMW, a los periodistas, pero aclaró que "habrá una coexistencia" con el actual M3 de combustión durante un período, "lo cual es necesario". Está previsto que el motor de seis cilindros utilizado por el M3 actual permanezca en producción más allá de 2030.

Dando pistas sobre qué esperar de un M3 eléctrico, Weber explicó que la nueva unidad de control 'Heart of Joy' de BMW, un componente fundamental de las máquinas basadas en la Neue Klasse, será fundamental para proporcionar un carácter de conducción distintivo para los autos eléctricos de alto rendimiento de BMW, ayudando a mitigar cualquier pérdida de carácter por la ausencia de un potente motor de combustión.
"Este es un controlador que ha llevado los últimos 20 o 30 años de nuestra experiencia a una unidad de control. Todo lo relacionado con el rendimiento de la conducción, el control del chasis, la propulsión y el tren motriz está ahora en una unidad de control integrada", dijo.
El Heart of Joy, sucesor de la unidad de control "Hand of God" que BMW utilizó por primera vez en el deportivo híbrido i8, se ha desarrollado para soportar transmisiones de cuatro motores, con cantidades variables de potencia entregadas a cada rueda según sea necesario. Weber dijo que la unidad puede desplegar hasta un megavatio (1341.3 CV) de potencia total, pero no llegó a revelar un objetivo para el M3 eléctrico.
Como decíamos anteriormente, no se conoce aún una fecha de lanzamiento, esto es solo un pantallazo general, pero nos basta para empezar a despedirnos de una de las gamas deportivas más queridas y deseadas de la historia automotriz.
D.C.
Fuente y fotos Motorpasion/Autocar
Opmerkingen