top of page
Dario

Nuevo Porsche 911 Targa 2024 en etapa de pruebas, fotos en exclusiva

Porsche esta trabajando en la renovación de toda la gama 911 y el Targa no iba a quedar afuera de las novedades.

Nuevo Porsche 911 Targa 2024 en etapa de pruebas

Prosche se encuentra en el ambicioso proyecto de actualización del 911 Una actualización que afectará a cada una de las variantes que componen la oferta. El Targa ha sido fotografiado a plena luz del día. Un prototipo que se aprecia luciendo un interesante paragolpes y con su alerón trasero desplegado.


La marca alemana se encuentra trabajando a pleno en el proceso de desarrollo de un «facelift». Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la denominada 992, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.


Porsche traslado su "base de operaciones" al sur de Europa, con el objetivo de afrontar las importantes pruebas de verano. Las temperaturas registradas en esta parte del Viejo Continente, sumado a la geografía de la zona, permite llevar al límite los prototipos de pruebas.

Nuevo Porsche 911 Targa 2024 en etapa de pruebas

En primer lugar debemos poner el punto de mira en el frontal y, más concretamente, en el paragolpes. La unidad de pruebas del nuevo 911 Targa estrena paragolpes. Un paragolpes que ya había sido visto en otras de las versiones del nuevo 911. Es la primera vez que la variante Targa sale "a pasear" con el nuevo paragolpes.


Si bien está disimulado, si prestamos atención a estas fotos espía, hay repartido por el exterior una pequeña pero importante cantidad de camuflaje. El borde de las entradas de aire del paragolpes delantero está cubierto de cinta americana de color negro para disimularla. Y por otra parte, aunque no por ello menos importante, la unidad fotografiada estaba circulando con el alerón trasero desplegado.

Nuevo Porsche 911 Targa 2024 en etapa de pruebas

Pasando a la mecánica, hay grandes novedades. El 911 Targa se alineara con la electrificación. Sin embargo, apostará por la electrificación a un bajo nivel. Porsche se ha puesto el objetivo de mejorar las cifras de consumo de combustible y de emisiones de la gama 911. La solución por la que ha optado la compañía es la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.


El motor de combustión interna de 3.0 litros turbo con seis cilindros ofrecerá un rendimiento superior a la par que se incrementa la eficiencia. Un motor que, cabe recordar, estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Al disponer de tecnología MHEV será considerado un coche híbrido.


El proceso de desarrollo del «facelift» del 911 Targa se encuentra muy avanzado, pero, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta mediados de 2024.


Fuente y fotos Motor es

Comments


bottom of page