El hibrido insignia de Toyota presenta un renovado diseño, futurista y mucho mas amigable a la vista
El sitio mexicano Motorpasion, tuvo a prueba el nuevo Toyota Prius 2023 y te traemos las conclusiones.
Lo primero a destacar, es su diseño, manteniendo la estética futurista lograron un muy buen rediseño, mucho mas agradable de ver y enfocado en la aerodinámica, con un parabrisas notablemente mas inclinado.
En el interior, las mejoras que se notan es un incremento en la calidad de los materiales, tanto a la vista como al tacto, mayor tecnología, incorporando en su tope de gama una pantalla central de 12,3 pulgadas y para todas las versiones una de 7 pulgadas como tablero instrumental, alejada del puesto de conducción para facilitar la lectura sin desviar la vista del camino.
Al menos para México la gama estará compuesta por dos versiones: Base y Premiun. Desde la versión Base contara con pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, llave inteligente, faros de LED y muchas asistencias de Toyota Safety Sense (freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, etc.).
En cuanto a la versión Premiun contara con accesorios (tal como su nombre lo indica) de mayor nivel, tales como: Techo panorámico, monitor de punto ciego, un espejo retrovisor que se transforma en cámara, tapicería de cuero, sensor de lluvia, cargador inalámbrico, asistente de salida segura y asientos delanteros calefaccionados.
Pasando a la motorización y estructura, el Prius estrena una nueva plataforma, la Arquitectura TNGA, la cual aporta mayor seguridad, mejores niveles de rigidez y, en general, una calidad de marcha superior. Como resultado de esto se obtiene una conducción cómoda, igual que el modelo anterior, pero ahora con mejor sensación de conexión con el auto y reacciones más ágiles. En cuanto al sistema hibrido, el motor sigue siendo el mismo 1.8 litros de 97 hp, solo que ahora con mejoras en el propulsor eléctrico, haciéndolo mas potente, logrando mejores arranques y mejor desempeño sin impactar en el consumo de combustible y entregando en total 138 hp.
El tipo de respuesta es buena, sobre todo en la ciudad, donde los motores eléctricos entregan una reacción mas rápida. En ruta el comportamiento es bueno, solo que hay que exigir el 1.8 para sostener el ritmo. Presenta buena insonorización de cabina, aunque se empieza a filtrar ruido de viento a altas velocidades.
Esta nueva generación del Prius tiene un consumo excelente de 19,5 km/l en ciudad, con bastante trafico y calles en subida. En caminos mas tranquilos puede llegar a promediar 21 o 22 km/l.
En total el Prius obtuvo una calificación de 9.2 de 10 basándose en los siguientes puntos:
Acabados 8.5
Seguridad 10
Equipamiento 9.5
Infotenimiento 9.5
Comportamiento 8.5
Motor 8.5
Transmisión 8.5
Consumo 10
Espacio 8.5
Precio 10
Fuente y fotos Motorpasion Mexico
Comments