Pagani Imola Roadster, una bestia homologada para la calle y limitada para 8 afortunados dueños
- Dario
- 24 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Luego de revelar el Imola, solo para la pista en 2020, ahora es turno de su variante descapotable y homologada para la calle, súper exclusiva ya que, solo 8 personas se harán de un ejemplar.

Para su desarrollo, Pagani se basó en la técnica del Huayra Roadster BC y los principios aerodinámicos del Huayra R, creando el “descapotable de mejor rendimiento que jamás haya creado la marca”. Con un diseño único, es un verdadero ladrón de todas las miradas, con una carrocería que en vacío solo pesa 1260 kg y posee en su interior un imponente V12 de 6.0 litros de Mercedes-AMG, exclusivo para Pagani, que genera nada menos que 850 caballos y 1100 Nm de torque.

La icónica terminación de escape, firma de Pagani, proviene de un sistema de titanio que en total tiene seis salidas. La encargada de enviar la potencia es una transmisión secuencial de siete velocidades de la firma Xtrac, hacia un eje de propulsión trasero y logra una velocidad máxima de 350 km/h.

Para frenar semejante bestia es necesario unos frenos de tal magnitud y es por ello que Pagani opto por instalar un sistema de frenos Brembo, con discos delanteros de 398 milímetros y pinzas de seis pistones, mientras que el tren trasero se conforma con unidades de 380 mm y pinzas de cuatro pistones. Calza unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo RS en medidas 265/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás.

Pagani dice que ha instalado cuatro flaps independientes para compensar el balanceo en las curvas y el cabeceo en las frenadas, un sistema que trabaja en sinergia con la suspensión activa de doble horquilla fabricada en aluminio, con amortiguadores controlados electrónicamente.
Sabemos que Pagani no es una firma de ventas masivas, y esta obra de arte no es la excepción. Tendrá una producción muy limitada de solo 8 unidades para todo el mundo. No se sabe un precio exacto, pero se estima que su costo puede rondar los cuatro o cinco millones de euros.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments