"Peugeot Campeón Mundial de Rally": Vuelve el espíritu de los 80 con el Peugeot 208 Rallye
- Dario
- 4 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Una edición del Peugeot 208 muy especial, que nos trae la estética y el espíritu de aquel exitoso 205, o el 405 de Ari Vatanen y Pikes Peak. Lamentablemente un solo país en el mundo será el afortunado de conocerlo.

Las divisiones deportivas de Peugeot siempre fueron un gran eslabón en su historia. Cada filial en los países que esté presente Peugeot, es libre de ofrecer a sus clientes alguna versión exclusiva de sus modelos, pero específicamente a nivel chasis o motorización.
El nuevo Peugeot 208 Rallye, viene a rendir homenaje a modelos icónicos como lo son el 205 y 106 que adoptaron la misma denominación.


El Peugeot 208 ha adoptado la misma imagen, recuperando del baúl de los recuerdos la misma tipografía, y el mismo color rojo, utilizado en aquellos modelos. La bandera característica de Peugeot Talbot Sport en rojo, azul marino, amarillo y azul cielo se halla presente tanto en el borde delantero del capó, en lugar de sobre la parrilla, en el portón trasero y también en una franja decorativa extendida en la parte inferior de las puertas.


Como el modelo original, las llantas de acero se han pintado en blanco, al igual que el cuerpo de la carrocería. La única opción disponible, mientras que el relieve de las marchas sobre el pomo de la palanca de cambios destacan en rojo como también el nombre de la marca en el volante o los reflejos en los paneles de las puertas, en el tablero o las costuras decorativas de los asientos.

Sin embargo. El Peugeot 208 Rallye es solo estérica, está asociado a la versión básica de la gama que cuenta con el motor naftero de tres cilindros 1.2 PureTech con una potencia máxima de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Se trata de una estrategia de un concesionario suizo para potenciar las ventas del modelo, es por lo que decimos que lo conocerá un solo país. Esta versión cuesta unos 24.500 francos suizos. Sería una gran idea para que adopte un concesionario argentino.
D.C.
Fuente y fotos Motor es
Bình luận