En el marco del Festival de la Velocidad 2023, la marca alemana presento un homenaje a su mítico Porsche 356.
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2023 ha sido el escenario elegido por la compañía alemana para presentar en sociedad un nuevo modelo conceptual, el Porsche Vision 357 Speedster.
Una variante descapotable del Porsche Vision 357 cerrado que fue presentado a inicios de este año y que marcó el comienzo de las celebraciones del 75º aniversario de Porsche como fabricante de automóviles deportivos. Es por ello que el nuevo Vision 357 Speedster también se posiciona como un proyecto con el que rendir homenaje al mítico Porsche 356.
El modelo concept dispone de un parabrisas rebajado y acortado. El lateral derecho incorpora una cubierta, al estilo de algunos descapotables de esta índole. En la zaga se encuentra la tapa de la toma de carga y el anclaje de la capota normal.
La carrocería presenta una configuración bicolor en el que se combina el gris Mármol con el gris Grivelo metalizado. Las llantas delanteras también de color gris Grivelo. Y para crear contraste, hay determinados elementos pintados en azul Miamo, como por ejemplo, los mecanismos de cierre rápido del capó. Las llantas son de magnesio y tienen un tamaño de 20 pulgadas.
También hay espacio para el logotipo del aniversario con el número 75 y los años 1948 y 2023 en gris Grivelo metalizado y azul Miami. Carece de espejos retrovisores convencionales, en su lugar se ha instalado un sistema de cámaras que mejora el rendimiento aerodinámico. Otros detalles de diseño son, los pilotos traseros y el patrón vertical de la parrilla en la parte posterior. La tercera luz de freno está integrada en el diseño.
En el interior del nuevo Vision 357 Speedster nos encontraremos con la atmósfera propia de un auto deportivo en el que todo está centrado en la figura del conductor. El asiento tiene una posición baja, lo que refuerza la experiencia de conducción deportiva. La carcasa de CFRP está integrada en el monocasco. El cuadro de instrumentos está montado sobre la columna de dirección y tiene un volante de competición.
En lo que respecta a la mecánica, estamos ante un vehículo completamente eléctrico. Es más, a nivel tecnológico está basado en el Porsche 718 GT4 e-Performance. Los motores eléctricos y la tecnología de baterías proceden del Porsche Mission R. En cuanto al chasis, es heredado del 718 GT4 Clubsport.
Fuente y fotos Motor es
Comments