Ryan Reynolds desembarca en la Formula 1 comprando parte de Alpine
- Dario
- 27 jun 2023
- 2 Min. de lectura
El actor de Hollywood lidera un grupo de inversión, el cual adquirió un cuarto del equipo Alpine F1.

Alpine hizo publica la venta del 24% de su equipo por un total de 200 millones de euros dejando un equipo tasado según Alpine en 820 millones de euros.
La venta se realizo a un grupo de inversión integrado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, siendo este ultimo liderado por Rayan Reynolds.
Desde Alpine toman la noticia como algo muy positivo, esperando que traiga crecimiento al equipo, así como grandes ambiciones deportivas, basándose en la experiencia en el mundo del deportes que posee este grupo inversor, trabajando por ejemplo en el futbol francés o en la NFL estadounidense.
Alpine ha querido dejar claro que Alpine Racing SAS, la compañía tras la que se engloba la fabricación de motores de F1 en la conocida fábrica francesa de Viry-Châtillon, no forma parte del acuerdo, permaneciendo como propiedad completa de Renault.
“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca.”, ha declarado Luca de Meo, máximo responsable del grupo Renault.
“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación.”, añadió Laurent Rossi, actual CEO de la marca Alpine.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments