Sale a subasta el F1 con el que Hamilton ganó por primera vez en Mercedes
- Dario
- 11 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Subastaran el Mercedes más importante en la gloriosa carrera del piloto británico y su relación con la escudería alemana.

Se trata del W04 con el que el piloto británico logró el triunfo en el Gran Premio de Hungría del año 2013, temporada en la que Lewis Hamilton decidió unirse a Mercedes, poniendo fin a seis años compitiendo para el equipo McLaren, con quien habia dado el salto a la maxima categoría y obtuvo el título de 2008.
Aquel monoplaza equipaba un motor atmosférico V8 de 2,4 litros pero, no estaba al nivel de Red Bull, equipo que arrasó esa temporada. Gracias a la regularidad de los dos pilotos de Mercedes en comparación con Ferrari, la formación alemana logró finalizar en el segundo puesto del Mundial de Constructores.

"Este fue el coche con el que Hamilton 'despegó' en su carrera", ha declarado Shelby Myers, director global de ventas privadas de RM Sotheby's. "Solo hay un Mercedes en manos privadas, así que este es una especie de unicornio. No podrás comprar otro a no ser que compres uno de los que tienen Lewis Hamilton o Toto Wolff".
Hoy, 10 años después, el W04 con el que Hamilton logró su primera victoria con Mercedes, saldrá a subasta a cargo de RM Sotheby’s. La exclusividad no se la entrega por que se trate de un F1 moderno, o porque se relaciona con la historia de Hamilton (ambas razones importantísimas) sino porque es el único monoplaza moderno de la escudería que no esta en manos de Mercedes.
Los desarrollados posteriormente fueron tremendamente exitosos: los Mercedes de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 fueron campeones de constructores de forma consecutiva, y entre 2015 y 2020 también ganaron los títulos de pilotos, todos ellos con Hamilton. Concretamente, el subastado fue pilotado por Hamilton en 14 de las 19 carreras de la temporada.
Por todo ello, RM Sotheby's estima que el Mercedes de Hamilton será subastado por una cantidad comprendida entre los 10 y los 15 millones de dólares, un 'precio' nada bajo que solo unas pocas personas en el mundo estarán dispuestas a pagar para tener en su garaje una pieza única en la historia. Si te interesa, sale a subasta el fin de semana del GP de Las Vegas, a mediados de noviembre.
Fuente y fotos Autobild
Comments