top of page

Subastan el Subaru Impreza de Colin McRae

  • Dario
  • 28 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

El Subaru Impreza 22B STi que perteneció al famoso piloto de rally busca dueño ¡A juntar la plata entre varios a ver si llegamos!

Subastan el Subaru Impreza de Colin McRae

La casa de subastas Silverstone Auctions nos trae en esta oportunidad uno de los autos japoneses mas buscados, el Subaru Impreza 22B STi de 1998. Solo se produjeron 424 unidades y tres prototipos, los cuales fueron regalo para tres figuras, como agradecimiento por los logros obtenidos con la marca y la celebración del tercer titulo conseguido en WRC.

Este ejemplar que sale a subasta fue propiedad nada menos que de Colin McRae.


El Impreza 22B STi fue pensado para celebrar el 40 aniversario de la compañía. El modelo de edición limitada estaba destinado a ser un tributo de calle al auto de WRC de dos puertas de la marca, que ya se gano un lugar en la historia de la categoría desde su llegada en 1998. Si bien no es una homologación especial original, el 22B hace un gran trabajo logrando la apariencia del modelo de competición a la calle. Eso comienza con la carrocería inspirada en el WRC, que viene con un chasis dotado de soldaduras adicionales para lograr una mayor rigidez. El cuerpo de este Subaru aporta más de siete centímetros de ancho adicional al automóvil y oculta piezas de suspensión únicas como los brazos inferiores de aluminio forjado y unos brazos transversales específicos.

Subastan el Subaru Impreza de Colin McRae

Pasando a la mecánica nos encontramos con un exclusivo motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.2 litros denominado EJ22. Entrega 276 caballos de potencia según la marca, aunque en la práctica eran unos cuantos más. Junto a él aparecen otros componentes exclusivos de esta edición tales como una relación de transmisión personalizada, un alerón trasero de mayor tamaño, diferenciales ajustables en ambos ejes, mejores frenos y ejes de transmisión más robustos. La configuración de la suspensión también se beneficia de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Un juego clásico de llantas BBS doradas completa la herencia WRC.

Subastan el Subaru Impreza de Colin McRae

Este auto en particular es uno de los tres prototipos referidos, los cuales llevan la misma placa VIN #000/400. David Lapworth de Prodrive y el copiloto de McRae, Nicky Grist, recibieron los otros dos ejemplares como agradecimiento por sus esfuerzos en el WRC. El ejemplar de McRae ha recorrido menos de 12.000 kilómetros desde que salió de fábrica, y las únicas modificaciones recibidas fueron llantas nuevas y un escape. No obstante, los componentes originales se incluirán junto con el automóvil en el momento de la venta. Por supuesto, el próximo propietario tendrá que pagar por el privilegio de poseer un automóvil históricamente importante y es que Silverstone Auctions estima un precio de salida superior al medio millón de euros cuando el auto sea subastado el próximo 26 de agosto.


Fuente y fotos CarAndDriver



Comentarios


bottom of page