Una Ferrari 812 Competizione con detalles exclusivos saldrá a subasta con fines benéficos
- Dario
- 23 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Esta unidad luce detalles únicos obra del máximo responsable de diseño de la firma del cavallno.

Con una Monterey Car Week ya finalizada, seguimos hablando de presentaciones o protagonistas de esta ultima edición. Y es el caso de Ferrari, quien aprovechando la ocasión, presentó una gran novedad, si bien no es un lanzamiento, ya que se trata de un modelo conocido, es una edición muy especial
Estamos hablando de una obra realizada por el departamento Tailor Made de la marca con el objetivo de convertirlo en todo un one-off que será subastado por la caridad antes de que termine el año.

Desde la compañía cuentan que este 812 Competizione se inspiró en el concepto de una “hoja en blanco”, es así como el Ferrari Styling Center inicia su investigación creativa para cada nuevo modelo de Maranello. Lo verdaderamente especial de esta unidad no es solo que las técnicas artesanales utilizadas llevaran más de un año de colaboración entre el equipo Tailor Made y el Styling Centre para materializarse, sino más bien que presume de una serie de detalles exclusivos dibujados por el director de Diseño de Ferrari, Flavio Manzoni.

Usando como base una pintura mate de color amarillo Giallo Tristrato, aparecen una serie de trazos por toda la carrocería en un tono negro mate Nero DS Sketch, los cuales también resaltan los rasgos de diseño más característicos de esta versión de altas prestaciones. Entre ellos destacan la pieza de fibra de carbono que corta el plano horizontal del capó delantero actuando como toma de aire del motor, las aperturas laterales propias de los modelos V12 de la marca y la peculiar luneta trasera sin cristal dotada de una cámara de visión posterior oculta.


El interior replica el mismo concepto, un material compuesto por un 65% de poliéster reciclado; el mismo que se estrenó con el Purosangue, está adornado con bocetos de diseño que se han bordado directamente haciendo uso de una técnica innovadora. El trilobal Superfabric de color negro se encarga de cubrir las alfombrillas y la parte trasera de la cabina, con la firma italiana dotando a esta unidad de una placa conmemorativa como testimonio de su inspiración original.

A pedido de la filial norteamericana de Ferrari, este one-off se subastará en la Ferrari Gala que se celebrará el 17 de octubre en la ciudad de Nueva York. Desde Maranello señalan que todos los fondos recaudados se donarán a la caridad como parte de los proyectos de apoyo a la educación que han sido el punto central de las actividades caritativas del Cavallino Rampante.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments