Volvo EM90, se viene un monovolumen muy lujoso y totalmente eléctrico
- Dario
- 24 ago 2023
- 2 Min. de lectura
La marca sueca prepara la presentación de su vehículo familiar impulsado a batería y con un interior lleno de lujo.

Comenzando el 2023 se rumoreaba sobre el lanzamiento de un nuevo vehículo hasta ahora inédito para Volvo. Hoy esto es una realidad, luego de anunciarse el EM90, el primer monovolumen de la compañía sueca.
Volvo ultimara lo nuevos detalles sobre este vehículo desde ahora hasta la fecha de su presentación, por lo tanto se llevan la atención los materiales promocionales hasta ahora conocidos, una imagen y un video. Estos nos brindan una vista área del EM90, siendo difícil obviar una de sus características y es que el monovolumen sueco ofrecerá dos techos solares independientes. El primero de ellos, más pequeño, está pensado para los ocupantes de la primera fila de asientos (conductor y acompañante), mientras que el segundo, notablemente más grande, ofrecerá una buena cantidad de luz al habitáculo por encima de la segunda y tercera fila.
Por supuesto, contará con puertas corredizas automáticas a ambos lados para facilitar la entrada y salida de los ocupantes, así como opticas traseras con una firma lumínica en forma del habitual martillo utilizado por la compañía sueca. Además, las letras de Volvo parecen estar iluminadas en una posición central elevada del portón posterior.
Se espera que el EM90 utilice la plataforma SEA de Geely, la misma que los Polestar 5, Lotus Eletre y Zeekr 009.
“Imagina un espacio en movimiento donde puedes ser tú. Un lugar donde puedes conectarte con tus seres queridos, crear, relajarte, trabajar o simplemente pensar. El Volvo EM90 es nuestro primer MPV premium totalmente eléctrico, y está diseñado para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el coche, como una sala de estar escandinava en movimiento. El nuevo EM90 no solo le permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida”, señalan desde Volvo.
Sera presentado de manera oficial el próximo 12 de Noviembre
Fuente y fotos Car and Driver/Volvo
Comments