Williams Racing cumple 800 Grandes Premios en Formula 1
- Dario
- 28 jun 2023
- 2 Min. de lectura
El equipo de Grove celebrará el récord con un diseño especial en Hungría y Silverstone, además de otras actividades en Gran Bretaña.

Durante el 2023, Williams cumpliría 800 carreras disputadas en Fórmula 1, justo en el Gran Premio donde seria el "local", el Gran Premio de Gran Bretaña. Pero, debido a la cancelación de Emilia Romaña, esta celebración deberá esperar hasta el GP de Hungría.
Sin embargo y con motivo de correr en su casa, el equipo comenzara la celebración en Silverstone luciendo una decoración especial diseñada exclusivamente para el GP británico que se disputará entre los días 7 y 9 de julio, además de lucir un emblema especial en Hungría.
Williams no ha querido develar cómo será la decoración aún, aunque aseguran que será un diseño “llamativo que homenajeará la herencia británica de la escudería y a Sir Frank Williams, fundador del equipo.
"Alcanzar el hito de nuestro Gran Premio número 800 es un logro extraordinario para Williams Racing", dijo James Vowles, jefe del equipo Williams. "Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia y del legado construido a lo largo de los años".
"A lo largo de nuestros 46 años de historia, el equipo ha logrado resultados increíbles. Con nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos a nuestro nombre, somos el segundo equipo de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, sólo por detrás de Ferrari", continuó.
"Invitamos a todos nuestros fans a unirse a nosotros en esta celebración en la que rendimos homenaje a nuestro pasado icónico y miramos hacia un futuro brillante", concluyó
El homenaje no acabará simplemente con el diseño especial en Silverstone. El equipo llevará el FW14B, monoplaza que ganó tanto el título de pilotos como de constructores en 1992, y rodará por el trazado a manos de Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y actual embajador de Williams.
La fanzone del equipo habilitada en el Gran Premio contará con una selección de coches históricos, como el de Alain Prost que ganó el campeonato en 1993, simuladores de última generación, una tienda dedicada a los aficionados y una zona de educación STEM, destinada a inspirar a la próxima generación de ingenieros e innovadores.
Fuente y fotos Car and Driver
Comentarios