Dodge hará vibrar su "muscle car" eléctrico para no extrañar el V8
- Dario
- 23 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Esta demás decir que los muscle car ya se perdieron tal y como eran, muscle car es con un v8 y punto, pero Dodge trata de alcanzar al publico como nosotros haciendo vibrar un auto eléctrico.

Como venimos contándote desde tiempo atrás, la "bendita" electrificación esta acabando con modelos de autos icónicos, en este caso los muscle car americanos, esas bestias que se sacuden con solo "peinar" el acelerador, o esos que bajamos el vidrio en el semáforo solo para escucharlos arrancar, con su doble salida de escape y sus tremendos V8.
Dodge no escapa al avance de los electicos y ya puso fin a su muscle car (como te contamos en esta nota: Ver), para dar paso al futuro, un muscle car 100% eléctrico, pero que según indican mantiene el legado intacto. Conoceremos al carrito de golf, perdón, digo al muscle car, el próximo 5 de Marzo, y según trascendió, la compañía norteamericana, tiene planes para alcanzar a aquel publico que recordara con nostalgia al poderoso V8. Y es que Mopar, presento la solicitud ´para la patente de un sistema que generara vibraciones en la estructura del vehículo.

El sistema, será una versión a gran escala de los generadores hápticos, con los que cuentan los teléfonos inteligentes, que vibran al tocar las pantallas, replicándonos la sensación de apretar botones físicos. Esto llevado al auto, significaría vibraciones en el volante, o en el asiento, en función de variables como la posición del pedal del acelerador, el torque o la velocidad.

Estas funciones irían acompañadas del sonido del motor, también generado artificialmente. Además se esta estudiando que lo acompañen, sensaciones de paso de cambios, buscando mejorar el sonido y las sensaciones al volante.
Me cuesta creer que todo esto nos generara las sensaciones que estas bestias supieron transmitir, la verdad al describir estas ideas, no se si reírme, celebrarlo o llorar. hasta siempre V8 te vamos a extrañar
Fuente y fotos Motorpasion
Comments