top of page

Siguen desapareciendo bestias, ahora es el turno de los Dodge Charger y Challenger. Los vamos a extrañar

  • Dario
  • 27 dic 2023
  • 2 Min. de lectura

Después de casi dos décadas y más de 2 millones de unidades, la producción de los actuales Dodge Charger y Dodge Challenger han llegado a su fin. El último Charger fue la versión Scat Pack Widebody. Mientras que el último Challenger fue un SRT Demon 170.


Siguen desapareciendo bestias, ahora es el turno de los Dodge Charger y Challenger. Los vamos a extrañar

El pasado viernes salieron de la línea de producción por ultima vez, dos iconos. entre los muscle car americanos, sumándose a la reciente despedida del Camaro (ver nota). Según informo una fuente del fabricante al medio estadounidense, Road & Track, el último Challenger fue un ejemplar completamente negro del SRT Demon 170. No está claro si esta fue la última asignación de Challenger vendida por $ 700,000 en junio o un automóvil adicional destinado a otro propósito, pero esta fue la ultima edición jamás producida. El Challenger de mil caballos de fuerza puso fin a una línea que también incluía el Charger, el Chrysler 300 y la efímera camioneta Magnum. La producción en las cuatro líneas ascendió a más de cuatro millones, con 1,4 millones de 300 y 1,8 millones de Chargers que constituyeron la mayor parte de la producción.


El último Charger también se produjo más temprano en el día. Fue una versión Scat Pack Widebody gris destructor, coronando una serie de casi 2 millones de Chargers de la generación LD. El último 300C se produjo a principios de mes, mientras que el último 300 salió de la línea el 20 de diciembre.


Aunque el Charger, el Challenger y el 300 tal y como los conocemos han terminado de producirse, Dodge no se va a salir del negocio de los muscle cars. El Dodge Charger Daytona SRT Concept revelado en agosto pasado indica que la marca se está moviendo hacia el rendimiento eléctrico a continuación, y un anuncio navideño reciente sugiere que una variante de producción del concepto Charger de dos puertas no está muy lejos. Todavía no se ha confirmado una variante de combustión interna, pero The Drive informó en octubre que el automóvil eventualmente obtendría el nuevo Hurricane de seis cilindros en línea de la marca.


Fuente y foto Road and Track

Commentaires


bottom of page