No parece a escala, mirá los increíbles detalles de la Ferrari 499P ganadora de Le Mans
- Dario
- 21 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Estamos quizá, ante una de las representaciones a escala más fieles al original, que hemos visto. No podía ser menos para una Ferrari icónica, mirá las fotos en esta nota.

Luego de estar alejada durante 50 años de la mítica competencia de Le Mans, Ferrari volvió en la edición del 2023 y lo hizo de la mejor manera, quedándose con la victoria, de la mano de sus tres pilotos Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (ver nota).
El auto elegido para el regreso fue la Ferrari 499P, una máquina dotada de gran tecnología sofisticada diseñada por los ingenieros de la Scuderia de Maranello. Como bien sabemos no es un modelo de calle por lo que no esta disponible para los clientes, aunque ahora se presenta la oportunidad de tenerla (al menos para unos pocos).

La versión que comentamos tiene todo lo necesario, desde los comandos interiores hasta el motor, pero con un pequeño detalle, no se puede conducir, ya que es un modelo a escala 1:8 de la compañía Amalgam.
Como en otras ediciones de ganadores de Le Mans del fabricante, la Ferrari 499P cuenta con hasta el mas mínimo detalle, que pasan desde los tubos de ventilación del interior hasta todas las etiquetas de las botoneras del tablero.

Basta con sacar la cubierta trasera para ver la precisión del tren motriz, el mismo V6 del modelo real, con todos los detalles, incluyendo la unidad de control marca Bosch en el eje trasero.

Alcanzar este nivel de precisión solo se logra gracias al equipo de artesanos que realizan todo el trabajo a mano, ensamblando miles de piezas fundidas, fotograbados y hasta partes metálicas logradas con mecanizado CNC. La compañía conto con diseños provenientes del 499P original, códigos de pintura y especificaciones facilitados por Ferrari.

Este nivel de calidad no es para nada económico, es por ello que producirán solo 499 unidades al precio de 18.250 euros. Un costo un una serie limitada al nivel de la exclusividad, serán unos pocos que puedan presumirla en sus repisas. La compañía ya esta registrando pedidos anticipados.
Fuente y fotos Car and Driver
Comments