top of page

El clásico de los jueves

  • Dario
  • 18 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Hoy en esta sección presentamos una icónica coupé en una de sus ultimas versiones: Renault Fuego GTA.


El 4 de Noviembre de 1988 Renault Argentina presento la renovación de la línea Fuego para lograr un aspecto mas moderno y actualizado.

Los principales cambios fueron estéticos, a simple vista se veía la reducción de la toma de aire de la trompa, nuevos paragolpes de color carrocería, en el caso de los delanteros con faros auxiliares incorporados, y en el caso de los traseros con nuevas salidas de aire.

En los laterales se destacaban las nuevas molduras color carrocería, a diferencia de las líneas anteriores que eran negras, las llantas de aleación con nuevo diseño, salidas de aire traseras y un nuevo alerón.


En la parte posterior el paragolpes como mencionamos anteriormente con nuevo diseño, un nuevo alerón y las nuevas ópticas, que no tenían color, sino que el color se los aportaban las lámparas.


En el interior no presentaba grandes cambios, nuevos asientos mas ergonómicos, con tapizados símil pana, o cuero como opcional, nuevo equipamiento como espejos retrovisores laterales, eléctricos y con desempañador, computadora de a bordo, con indicación de niveles de combustible, autonomía en kilómetros, temperatura exterior, hora, consumo promedio, consumo instantáneo y distancia recorrida. Contaba con código electrónico anti robo y telecomando infrarrojo de cerradura de puertas (cierre centralizado a distancia).


En cuanto a la motorización, era similar a la de la versión GTX 2.2 el cual entregaba unos 116 CV y unos 190 km/h de velocidad final. La GTA al contar con tren trasero mas ancho que su antecesora y con las mejoras aerodinámicas, logro mejorar la tenida en ruta y su desempeño en curvas, presentando un andar mas firme y seguro.


Fuente y fotos: Test del Ayer

コメント


bottom of page