El clásico de los jueves
- Dario
- 6 may 2021
- 2 Min. de lectura
Hoy en esta sección presentamos por primera vez una camioneta, la icónica Ford F-100 XLT Diésel 1994.

Se trata de la pick-up mas exitosa de la historia y mas reconocida a nivel mundial. Sinónimo, de camioneta, la F-100 de 1994, adopto totalmente la estética y confort de la original de Estados Unidos.
Podía notarse a simple vista la pintura metalizada, calcos estilo deportivo, ruedas de mayor tamaño, que la hacían una típica pick-up norteamericana de los años noventa.


Al ingresar al habitáculo, resaltaba el tapizado de pana del
asiento, una notable mejora en instrumental y tecnología, como aire acondicionado, alzacristales y retrovisores eléctricos,
junto a un moderno equipo de sonido y dirección asistida que la hacían similar a cualquier auto del momento.

Desde el punto de vista mecánico también tuvo cambios significativos, Con el nuevo motor diésel MWM con inyección directa y 92 CV se ganó potencia máxima, torque y menor nivel de ruido. Por esto, la F-100 resultaba ágil, con buena velocidad final -casi 130 km/h- y bastante más confortable.
En ello ayudaba también la correcta gestión de la nueva caja Clark CL de cinco marchas, muy bien relacionada y superior a la anterior de tres marchas.
Mejoró la tenida, tanto en curvas como en momentos de frenaje y cambios de dirección, debido a una mayor distancia entre los apoyos de los elásticos traseros y los nuevos largueros estampados, que eran más flexibles y resistentes. Esto también permitió una ganancia del 21% en su capacidad de carga -de 750 a 1.200 kg-.

Con esta F-100, Ford logro la combinación entre un vehículo para el trabajo duro (como lo fueron todas las anteriores) y uno para el esparcimiento, paseo o uso urbano, con todo el confort necesario para ello. En su momento era un privilegio que no todas las marcas tenían.
Fuente y fotos: Test del Ayer
Comments