top of page

En 2024 nos despediremos de los Quadrifoglio de Alfa Romeo y sus V6, al menos como los conocíamos hasta ahora

  • Dario
  • 20 feb 2024
  • 3 Min. de lectura

Un icono de la deportividad italiana. La gama con el típico trébol verde de los Alfa dejara de existir, tal y como la conocíamos hasta ahora. Conocé más en esta nota.


En 2024 nos despediremos de los Quadrifoglio de Alfa Romeo y sus V6, al menos como los conocíamos hasta ahora

Todo tiene un final, todo termina, rezaba la canción y lamentablemente esto alcanza al mundo automotor, sector que esta cambiando mas rápido de lo que quizás nos gustaría, cobrándose victimas que son verdaderos iconos.

Como antes te hemos contado de la extinción de la gama M de BMW (ver nota), hoy es el turno de los italianos de Alfa y sus deportivos.


El mundo de la automoción esta avanzando y muy rápido, hacia la electrificación, y es por ello que Alfa Romeo quiere marcar ese punto de inflexión en su gama deportiva. Aunque nos pese decirlo y sentirlo, los Quadrifoglio Verde (QV) nos dirán adiós durante este 2024 y la próxima vez que los veamos serán muy disitnt (perdón, lagrimas sobre el teclado) decía, serán muy distintos.


Para explicar este sentimiento es necesario remontarse a los años 20, donde arranco la leyenda de los Quadrifoglio. Carreras de prestigio internacional, como la Mille Miglia le dieron a Alfa Romeo el protagonismo en el ámbito deportivo internacional. Rubro en el que se destacaban los Alfa y su típico sello del trébol de cuatro hojas. Fue entonces que desde 1923, es un icono infaltable en sus vehículos de competición y en su gama deportiva de sus vehículos de calle. En la actualidad solo dos de estos últimos mantiene el sello, los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio, realidad que terminara, confirmado por la propia compañía.


En 2024 nos despediremos de los Quadrifoglio de Alfa Romeo y sus V6, al menos como los conocíamos hasta ahora

El portador de la mala noticia fue el jefe de operaciones de Alfa Romeo en Norteamérica, Larry Dominique información que luego ratificaría la propia Stellantis. Lo que comunicó el ejecutivo de Alfa es que los últimos QV están por salir de la fabrica de montaje de Cassino. Abril será el mes en donde se tomaran los últimos pedidos, para ensamblar la ultima unidad en Junio. Aunque el jefe se refirió al mercado norteamericano, todo parece indicar que será extendido a otras regiones.


Los planes de Stellantis para Alfa Romeo, están enfocados en la electrificación de toda su gama, siendo el Tonale, el primero en contar con versiones electrificadas. En las próximas semanas, se completara otra etapa del plan, presentando el Alfa Romeo Milano, el primer modelo nacido como 100% eléctrico del la compañía. Si bien no será el primer Alfa eléctrico, ya que se presento hace un tiempo el Alfa Romeo 33 Stradale (ver nota), será el primer modelo pensado como eléctrico, ya que el 33 Stradale, es una reversión de un modelo anterior.


Los típicos motores V6 de la actual gama del trébol, cambiaran en el futuro. Aunque aun no hay detalles, de las nuevas motorizaciones, sabemos que contaran con la electrificación como uno de sus ingredientes principales.

Si miramos el vaso medio lleno y tratamos de ser optimistas ante la mala noticia, podemos rescatar que ante el avance de la electrificación, Alfa Romeo se mantendrá con vida, y sus deportivos también. Superaran con comodidad los actuales 520 caballos con la implementación de algún sistema hibrido o hibrido enchufable desarrollado por los ingenieros italianos.


Durante 2023, la compañía, celebro de forma algo tibia los 100 años de su gama deportiva (ver nota), quizás como un anticipo de su final durante este año.

Aunque no tenesmos fechas especificas del lanzamiento de la nueva gama, en Italia tienen pensado explotar la gama actual lo mas posible, al punto de que tendremos lanzamientos hasta ultimo momento y en los distintos segmentos.

Disfrutemos de los últimos Quadrifoglio tradicionales, 100% combustión interna, y tréboles puros, que el final esta más cerca de lo que pensamos


Fuente y fotos Motor.es

Comentarios


bottom of page